Este es un pequeño documento técnico que apareció en el MSDN Flash Newsletter del 24 de enero y que tiene 20 páginas excelentes, pues hasta la portada es atractiva.
Espero lo disfruten http://go.microsoft.com/?linkid=9749156
Este es un pequeño documento técnico que apareció en el MSDN Flash Newsletter del 24 de enero y que tiene 20 páginas excelentes, pues hasta la portada es atractiva.
Espero lo disfruten http://go.microsoft.com/?linkid=9749156
Vamos ahora a configurar TFS para poder mantener nuestros proyectos. Lo primero que debemos hacer es abrir el Team Foundation Server Configuration Center. en caso de no poder hacerlo de manera directa al tratar de abrir la consola de administración de TFS nos preguntará si deseamos iniciar el asistente.
En el post anterior vimos como instalar Windows SharePoint Services 3.0, pero no configuramos absolutamente nada, ahora vamos a instalar TFS para que nos sirva como controlador de versionamiento de código. No podemos implantar TFS al 100% de manera brusca, como todo cambio requiere tiempo y se hace por etapas.

Seleccionamos Advanced.



Hay una casilla marcada por defecto para configurar los servicios de SharePoint, debemos asegurarnos de que está marcada, luego hacemos clic en Close.






Nota: Al momento de hacer el post hay disponible una actualización de seguridad para Windows SharePoint Services 3.0 x64, la KB2345304 que pueden descargar desde aquí.
La tecnología siempre está evolucionando; Microsoft® no es la excepción, y aunque Team Foundation Server® ya existía desde Visual Studio 2005®, es hasta ahora que nosotros estamos adentrandonos en este mundo de TFS (en esta oportunidad con VS2010). Y aprovechando esta iniciación en TFS decidí (e induzco a mi amigo Juan a decidir) crear un blog que comente sobre TFS, los golpes que nos vamos a dar (en TFS claro está), los aciertos y desaciertos que tendremos, no solo implantando en la empresa donde laboramos, sino también los desaciertos que tendremos comentando en este blog, y es en este punto, donde invito a la comunidad a participar y que cuestionen nuestras entradas; no, no nos la sabemos todas y algunas cosas que publiquemos estarán mal, incompletas o no serán las óptimas, pero estoy seguro de que siempre encontraremos alguien (como Néstor, Carmen, Fagas entre otros... perdón por mencionarlos sin su consentimiento) que puedan leer la entrada e indicarnos el camino correcto.