miércoles, 2 de marzo de 2011

Acceso al servidor de Team Foundation Server

Cuando abrimos Visual Studio 2010 observamos que tenemos una opción que dice: “Connect To Team Foundation Server”
TFS1
o desde “View \ Team Explorer” (Ctrl+\, Ctrl+M) tenemos acceso a la ventana de Team Explorer donde podemos darle clic al icono “Connect To Team Project”
TFS1
el cual mostrará una venta modal que permite seleccionar el (o los) Team Foundation Server que tengamos instalados:

TFS1
En este caso no tenemos configurado la conexión a ningún servidor. Al seleccionar adicionar se despliega otra ventana que permite indicar cuál es la ruta de nuestro servidor de TFS, que en nuestro caso se llama TPToy (ya que es un servidor para jugar Smile). Si tenemos la configuración por default de TFS simplemente debemos colocar el nombre del servidor y el resto de la ruta <http://server:8080/tfs> se configura automáticamente:
TFS1

En caso de presentar dudas con respecto a la configuración del servidor de TFS podemos ir al servidor y seleccionar del menú de inicio la opción “Team Foundation Administration Console”. Esta opción levanta una consola que permite ver los Team Project Collections (al instalar tiene uno por default que es “DefaultCollection”) y podemos ver la ruta de acceso:
TFS1

Y listo, después de eso simplemente seleccionamos el servidor y el Team Project Collections que deseamos conectarnos. Como indiqué por Default viene el Team Project Collections “Default Collections” y viene vacío.
En el próximo post estaremos hablando acerca de los Team Project Collections.
Muchas gracias
Mr. DR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario