jueves, 3 de marzo de 2011

Team Project Collections

Una vez que estamos conectados al servidor de TFS se observa que se tienen uno o mas Team Project Collections y que cada Team Project Collections agrupa uno o mas Team Projects como si fuera un árbol o Tree View bajo el siguiente esquema:
Servidor TFS:
         --- Team Project Collections (Una o mas colecciones)
               --- Team Projects (Uno o mas proyectos)

La siguiente imagen muestra una estructura de la ventana de conexión a TFS:
tfs
Los Team Project Collections, como su nombre lo indica, son colecciones de projectos de un determinado equipo. Por ejemplo, si tenemos en nuestra compañía equipos para desarrollar componentes de acceso a base de datos, otro equipo para desarrollar los componentes de reglas de negocios y otro equipo que desarrolle la capa de presentación, entonces podemos crear tres Team Project Collections teniendo uno para cada equipo. Este esquema permite agrupar todos los projectos por equipo.
Otro ejemplo: tenemos equipos que desarrollan aplicaciones Web, Windows y Mobile y en este caso podemos tener un Team Project Collections para cada equipo.
Esta división de los projectos permiten no solo una agrupación lógica de projectos comunes, sino que también permite dividir la administración de permisologías y demás políticas para cada grupo de trabajo como las siguientes:
  • Cada Team Project Collections tiene su propia base de datos donde se almacena la información de los projectos que tiene por lo que el administrador del servidor de base de datos puede realizar respaldos y restauraciones de forma independiente entre cada Team Project Collection.
  • Los projectos que están agrupados en un Team Project Collection pueden compartir informes, guias de procesos y elementos de trabajo.
  • Se pueden distribuir los Team Project Collections en diferentes Base de Datos si se desea tener servidores dedicados por equipos de trabajo.
  •   Puede administrar mas facilmente los usuarios y permisologías de cada Team Project Collection.
Por supuesto existen elementos a tener en cuenta a la hora de crear varios Team Projects Collections:
  • No se pueden vincular informes, guias de procesos y elementos de trabajo.
  • No se pueden crear consultas de datos entre los diferentes Team Projects Collections.
Otro factor que indica Microsoft es que se puede hacer Branch de un proyecto en otro proyecto dentro de la misma colección, pero es una opción de la cual no tengo experiencia (seguiré leyendo y jugando con TFS para poder hacerlo y encontrarle una aplicación en el mundo real)

Muchas Gracias

Mr. DR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario